Pérdida de sí mismo en el amor para tontos



Un estudio realizado y documentado en 2017 revela que aproximadamente el 85% de los adultos estadounidenses Se enfrentan a problemas derivados de un sentimiento de depreciación autoestima, y ​​esto afecta la calidad de sus vidas en más de un sentido.

La autoestima juega un papel fundamental en nuestras relaciones interpersonales. Cuando tenemos una buena autoestima, nos sentimos seguros de nosotros mismos y confiamos en nuestras habilidades y capacidades. Esto nos permite establecer relaciones equilibradas y satisfactorias con los demás.

Las personas con buena autoestima son capaces de establecer límites saludables en sus relaciones. Esto significa que saben cuándo sostener «no», cuándo necesitan espacio personal y cómo expresar sus evacuación sin notar falta.

El primer paso para mejorar la autoestima es identificar los pensamientos negativos que tienes sobre ti misma o ti mismo. ¿Te dices cosas como «no soy suficiente» o «mi pareja me dejará»?

Hasta ahora, hemos recitado algunas cosas que debes hacer por ti mismo para conocer tu autoestima en una relación. Sin embargo, tu pareja todavía tiene un papel que desempeñar para ayudarte a sustentar esta imagen saludable de Balance entre pareja e individualidad ti mismo en tu mente.

Una descenso autoestima puede llevarnos a tener miedo a la soledad y a necesitar emocionalmente de los demás. Esto nos lleva a establecer relaciones desequilibradas en las que estamos dispuestos a sacrificar nuestras necesidades y deseos con tal de ayudar la relación.

Empecemos por lo más importante: ¿qué significa la palabra “autoestima”? Consiste en el conjunto de representaciones mentales que componen nuestro concepto del “Yo”, y de emociones y sentimientos que asociamos a nuestra identidad.

En definitiva: es muy difícil construir relaciones sanas cuando existe un problema de autoestima previo… pero, si tu autoestima funciona, pase lo que pase en tus relaciones siempre podrás límites para que tu bienestar continúe dependiendo principalmente de ti.

Aunque el mundo y las personas nos afecten, la única forma de conseguir los cambios que necesitas es mediante tu propio cambio y educación personal.

Cuando tenemos una autoestima saludable, nos sentimos seguros de nosotros mismos y de nuestras capacidades. Esto nos permite acercarnos a los demás sin miedo a ser rechazados o juzgados.

Estas creencias limitantes pueden afectar nuestra autoestima y nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Cultivar una autoestima saludable es un proceso que requiere de tiempo y trabajo personal. Es importante recordar nuestras fortalezas y aceptar nuestras debilidades.

La importancia de la autoestima se vuelve evidente cuando vemos que las personas con un sentido saludable de la autoestima son mejores amantes que aquellos cuyo sentido de la autoestima es bajo.

Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, podemos comunicar de forma asertiva nuestras deposición y expectativas, evitando Figuraí situaciones de conflicto y resentimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *